ACERCA DE

sobremi1

¡Hola nuevo lector!

Una vida nómada nace …

  • como ejemplo y propuesta a un estilo de vida diferente. A ese que muchos soñamos.

  • como reivindicación a esos: “si fuera rico” “joer, que envidia” “que suerte tienes”.

  • con el recopilatorio de información (listados en emails, libretas, apuntes) que tengo de estos años viajados.

  • con ganas de compartir, de contagiar, de ayudar…

Estás en el lugar correcto si…

  • Eres de los que anda cogiendo impulso para lanzarse al mundo del viaje 365/24.

  • Me conoces de algo y tienes “curiosidad” de saber como me lo monto. 😉

  • Buscas información para vivir una experiencia en el extranjero durante un tiempo.

  • Quieres tele-transportarte y viajar virtualmente por un rato.

Quiero que este blog sirva para:

  • Desmitificar el concepto de viajar. Viajar no es costoso, ni peligroso, ni para unos pocos. Viajar puede ser más de 15 días al año.

  • Acercarte a un estilo de vida que aunque muchos crean que es inalcanzable, veas que cualquiera, con ganas, puede hacerlo.

  • Compartir contigo las cosas que a mi me sirvieron para ir despegando en este estilo de vida: becas, ideas, sugerencias, etc… Todo lo que hice para que ahora esté aquí escribiéndote y viajando por América en bicicleta. Pero ten en cuenta que no es la verdad absoluta, es mi verdad, que te puede ayudar a planear la tuya. Son más de 10 años de vida viajera, créeme si te digo que tengo mucho para contarte.

  • Que te pique el gusanillo de los viajes, de salir, caminar, ver cosas nuevas, vivir situaciones diferentes, enfrentarte a nuevos retos, agudizar el ingenio y todas las cosas que generan vivir nuevas y diferentes situaciones.

  • Cambiar tus prioridades para poder alcanzar tu sueño de vivir viajando. De tener la vida nómada con la que sueñas.

  • Viajar desde tu pantalla leyendo relatos, crónicas o artículos interesantes sobre viajes. El nuevo formato de viaje virtual.

  • Enfrentarte a ese miedo a lo desconocido, a salir de tu burbuja, a explorar lo nuevo…

  • Acercarte un mundo generoso y hospitalario, lleno de gente increíble que está esperando a cruzarse contigo. Un mundo fantástico, con una naturaleza imponente y unas culturas asombrosas.

sobremi4

Mi nombre es Iria, aunque mucha gente virtualmente me conoce como Iriuccia, es gracioso tener que explicar que mi nombre real es el primero y el “artístico” el segundo (mucha gente piensa lo contrario). Soy gallega (de La Coru, neno!) y acabo de cumplir mis 34 otoños.

Hace años que viajo, viajo como ocio y también como trabajo, viajo para aprender, para sorprenderme, para relacionarme. Viajo porque es la forma más completa que entiendo por vivir. Viajo porque soy feliz y, ¡viajo para ser feliz! 🙂

Soy curiosa por naturaleza, los viajes me hacen ser y sentir mi esencia al 100%, completa y realizada. Y me hacen dar respuesta a las muchas de las preguntas que me hago diariamente.

Comencé a viajar independientemente a los 18 años, en aquel tiempo compaginaba escapadas europeas con mis estudios en la universidad.

Fue después de graduarme cuando me sumergí de lleno en este mundo apasionante de los viajes de largo recorrido. Encontré en las becas el recurso y la escusa para vivir temporadas en otros países. Estancias largas en Dinamarca, Italia y Argentina. Los contactos y mi inquietud me llevaron a vivir también en Estados Unidos e Inglaterra.

Desde octubre del 2005 compagino estancias en el extranjero con viajes. Y no soy rica, ni me tocó la lotería. Me la rebusco, ni más ni menos. He cambiado mis prioridades y valores y eso ha hecho que pueda llevar a cabo este estilo de vida. Creo en el compromiso social y en el consumo consciente. Me dejo llevar por la intuición y el corazón y hasta ahora todo va saliendo bien! 🙂

He trabajado de azafata, camarera, niñera, cuidadora, recepcionista, monitora de tiempo libre, guía, vendedora, secretaria, profesora, delineante, diseñadora, productora, traductora, y un largo etc…

La creatividad la tengo en los genes y saco mis dotes de artesana por temporadas. Mis últimos ingresos llegaron cocinando.

Practico el voluntariado desde los 16 años y habitualmente el trueque como forma eficiente para conseguir lo que uno necesita.

 

sobremi3

 

Te invito a leer y a animarte a vivir una de las experiencias más alucinantes de tu vida.

No te vas a arrepentir, y es más, querrás repetir, ¡querrás salir a vivirla tú mismo! 😉

Suscríbete y recibirás en tu email todas las novedades que vayan llegando.

Y si te parecen interesantes, ¡comparte! Es lo que mejor funciona, el boca a boca.

Mientras organizas tu próximo viaje te dejo con un blog lleno de info útil y artículos interesantes para ir alimentando tu gusanillo de aventura.

¡Sea usted bienvenido, pase y lea! 😉

 

sobremi2

 


6 Responses to ACERCA DE

  1. Paulina dice:

    Me encantaría saber más de ti y todos tus viajes, es genial que estes haciendo esto, FELICIDADES, ¡ERES UN EJEMPLO!

  2. Francisco Luarca dice:

    Acabo de empezar a leer tu blog y es genial la manera en que nos motivas a viajar. Soy de Guatemala y estoy planeando un viaje por toda latinoamerica asi que tus experiencias me servirán de mucho en el camino. Exitos para tí y espero que te la estes pasando muy bien en donde sea que estés!

  3. Raquel Giraldo dice:

    Hola Iria, mi principal temor sería viajar sola. No tienes miedo cuando atraviesas carreteras “desangeladas” tú sóla?? Ya veo que no, pero podrías contarnos cual es el secreto?
    Muchísimas gracias de antemano. Gracias por tu EJEMPLO INSPIRADOR 😉

    Raquel

    • Iria Prendes dice:

      Hola Raquel, no hay ningún secreto. En mi caso el miedo no me paraliza, creo que es el trabajo interno que hay que hacer. No pensar en eso y avanzar, cuando te des cuenta ya estarás inmersa en el viaje que quieres hacer sin ganas de volver. 😉 Gracias por pasarte por aqui 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *