lavuelvadelavueltaenbici

La vuelta en bici es el proyecto que comienzo en diciembre del 2014 y que estoy llevando a cabo en la actualidad. Hace años que uso la bici como medio de transporte en la ciudad. La uso porque me hace sentir bien, por dentro y por fuera.

Todo surge en septiembre del 2014, junto a la que era mi pareja, sale la idea de pasar unos meses sobre dos ruedas disfrutando el verano austral. Múltiples destinos pasan por nuestra mente pero finalmente trazamos la linea por Brasil, Uruguay y Argentina.

Entre septiembre y diciembre me devoré toda la información que encontré: blogs, tutoriales, libros, charlas, vídeos, etc. Contacté con expertos en la materia, estudié y aprendí mucho, me inspiré otro tanto. Era la primera vez que me lanzaba a una aventura de estas características. Así es que doy por cerrado mi trabajo y casa en diciembre de 2014 y parto a Buenos Aires para emprender el viaje a Brasil, destino Florianópolis en el estado de Santa Catarina. El total de los kilómetros recorridos superaron los 2000. Estuvimos estables y trabajando durante la temporada de enero y febrero en la isla de Florianópolis y después emprendimos el viaje por la costa rumbo al sur, el que nos llevó dos meses y medio hasta Buenos Aires.

Si todavía no has probado a moverte en bicicleta por el lugar en el que vives, no sé a que esperas, te aseguro que va a cambiar tu ritmo de vida, mucho y para bien! ;)

La primera parte de la vuelta en bici fue una prueba de supervivencia y aventura para demostrarme a mi misma que la bicicleta me fascina, que la fuerza está más en la mente que en las piernas y que con inteligencia no hay situación que se resista. Me demostré a mi misma que podía. Que viajar en bicicleta es lo más parecido a encontrar la plenitud viajera. Que tu día a día se convierte en una gimkana alucinante y que ese sentimiento de libertad va implícito en mi espíritu y con mi bicicleta. Y volví enamorada. Enamorada de todo y de todos y confiada de que este estilo de viaje es el que me gusta y con el que quiero descubrir los próximos lugares.

Descubrir lo que tiene el mundo preparado para mi y hacerlo sobre dos ruedas. Solo escribiéndolo ya dá vértigo. La aventura la sigo sola, no tengo tiempo establecido, ni ruta marcada en el mapa, la vuelta en bici se consolida como proyecto de vida, lo que quiero vivir ahora. Y es el concepto más puro y simple para vivir la vida viajando.

Sé que tienes muchas preguntas, yo también. Pero me parece que las que tú tienes te las puedo responder. Muchas ya me las han hecho antes. Así que pásate por la sección de Preguntas frecuentes y si después de leer aún tienes alguna nueva, no dudes en preguntarme en los comentarios, estaré encantada de responderte! 🙂

Y mientras lees, estaré pedaleando por algún rincón del continente americano. 

Para seguir mis aventuras y desventuras pásate por las redes sociales: instagramfacebook y youtube.

Y si paso cerca de donde estés, ¡Avísame! ¡Va a ser bonito encontrarnos! 🙂

presentacion de la vuelta2

** Para leer todos los detalles acerca de este viaje pásate por la sección de Crónicas Viajeras.